Recomendación: Invertir en acciones de Alicorp en plena crisis del Coronavirus

A inicios de marzo los principales índices bursátiles del mundo tuvieron su peor jornada en más de una década antes la incertidumbre por los efectos económicos del coronavirus y por la guerra de precios del petróleo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y Rusia, pero las personas deben saber que siempre hay oportunidades de inversión, por eso te damos estas opciones en las que te conviene invertir cuando hay pánico en el mercado.

El portal Expansión explica que el mercado se mueve por ciclos y así como baja, en algún momento debe subir, aunque cabe mencionar que las caídas, actualmente, suelen ser más pronunciadas, esto es debido a que los inversionistas comienzan a vender para evitar perder lo menos. Por otro lado existen compañías que cuentan con finanzas saludables y por ello no están tan expuestas a la debilidad económica, aunque sí pueden resultar afectadas por la baja generalizada, y son en estos casos cuando se puede encontrar una gran oportunidad para comprar sus acciones. 

De acuerdo con el analista de Masari Casa de Bolsa, Carlos Hernández, entre estas opciones se encuentran aquellas industrias de tecnologías de la información, de consumo básico, como alimentos y bebidas, y de salud, pues estos sectores son considerados defensivos, es decir, que a pesar de las caídas, las personas seguirán consumiendo sus productos, por ello, las compañías dedicadas a estos negocios continuarán generando ganancias. 

Además de estas opciones, el especialista advirtió que otra de las oportunidades que suelen ser atractivos cuando hay pánico en los índices bursátiles son los fondos cotizados (ETF) los cuales replican a los bonos corporativos de Estado Unidos y los bonos gubernamentales, los cuales son considerados seguros ya que están respaldados por la economía del país que lo emite y no es frecuente que una nación no cumpla con sus compromisos de pago. 

Cabe mencionar que cuando la demanda de estos bonos aumenta, su precio también crece, aunque su rendimiento baja en la misma medida, pero siguen siendo muy seguros, aunque pueden resultar ser poco atractivos respecto al dinero que se puede ganar con ellos. 

En esa linea buscamos acciones de la Bolsa de Valores de Lima y encontramos entre otras a ALICORC1, una opción atractiva debido a que la empresa se dedica a la producción de alimentos.

Revisando el histórico de cotizaciones de Alicorp, vemos que inició el año (02.01.2020) con una cotización de S/ 9.19, bajando constantemente desde el 10 de marzo cuando tenía un precio de S/ 8.40, llegando a una baja de S/ 7.0 la acción el día 16 de marzo, a partir del día siguiente su cotización empezó a subir teniendo una cotización al día de ayer de S/ 7.75, ganando 10% solo en una semana.

En lo que respecta a los beneficios repartidos, reporta una entrega de S/. 0.24 por acción de fecha 28 de mayo de 2019.

Comentarios