Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 20, 2012

¿Como comprar acciones de la U Chile?

Las acciones de Azul Azul, la sociedad que controla el club Universidad de Chile, lideraban hoy las alzas en la Bolsa de Comercio de Santiago, tras su empate a domicilio (1-1) con el Libertad de Paraguay, en los cuartos de final de la Copa Libertadores. El empate dejó al equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli con ventaja para acceder a las semifinales del torneo continental, por cuanto la próxima semana recibirá en Santiago al equipo paraguayo, en el partido de vuelta de la serie. A las 11:30 horas (15:30 GMT), las acciones de Azul Azul subían un 6,53 % , hasta los 2.060 pesos (unos 4,12 dólares) en la Bolsa de Comercio de Santiago. Según operadores bursátiles, los inversionistas están apostando a la clasificación del equipo universitario a las semifinales de la Libertadores. La semana pasada, tras la goleada de 6-0 que la U le propinó al Deportivo Quito, en los octavos de final, las acciones del equipo chileno llegaron a subir cerca de un 30% y lideraron también la lista de s…

¿Cómo minimizar riesgos en la Bolsa de Valores?

Tú eres una persona muy valiosa.  Por eso quiero que evites cometer los errores que cientos de bolsistas cometieron cuando se iniciaron invirtiendo en la Bolsa de Valores. El riesgo que asumas al invertir, puedes limitarlo según qué acciones compres.
Si eres de un perfil conservador puedes invertir en cualesquiera de las 15 acciones que conforman el Índice Selectivo de la Bolsa de Valores de Lima, es decir, Volcan B, Cerro Verde, Minsur, Ferreyros, ADR Buenaventura, Casagrande, Maple Energy, Relapasa, Credicorp, Graña y Montero, Alicorp, Banco Continental, Integr Finance Services, El Brocal y Corp. Aceros Arequipa.
Estos valores son menos volátiles, es decir, con menor riesgo, pues tienen pocas variaciones diarias tanto al alza como a la baja.  Además, son los más líquidos al registrar un alto nivel de negociación de compras y ventas.
Quiero que sepas que tiene menor riesgo un valor que habitualmente sube un 3% o baja un 3% en un día, que uno que lo hace +-15%.  Esto equivale a decir…