Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 1, 2011

Bolsa de Valores de Colombia bajó 1,51% - 01 de Noviembre 2011

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) bajó hoy 1,51 por ciento en su índice general (IGBC), que cerró en 13.322,53 unidades. En la jornada se negociaron títulos por 167.639,02 millones de pesos (89,98 millones de dólares) en 3.107 operaciones. Las acciones con el mayor volumen de negociación fueron las de Prec, que registraron una variación negativa del 3,39 por ciento en su precio. Pfhelmbank alcanzó el ascenso más importante de la sesión (+3,33 por ciento), seguida de Cemargos (+1,90 por ciento) y ETB (+1,43 por ciento). Mientras, los títulos con los descensos más destacados fueron los de CNEC (-9,56 por ciento), Prec (-3,39 por ciento) y Grupo Sura -3,30 por ciento). En lo que va de 2011 el índice IGBC acumula una variación negativa del 11,05 por ciento.

La Bolsa de Fráncfort baja 9% - 01 de Noviembre 2011

El índice Dax de la Bolsa de Fráncfort perdía hacia las 13H07 GMT más del 6,09% a 5.767,15 puntos, en la estela del resto de los mercados europeos, tras el sorpresivo anuncio por las autoridades griegas de convocar un referéndum sobre el plan de ayuda acordado trabajosamente por Europa.
Los valores financieros eran los más afectados en Fráncfort: el Commerzbank perdía 11,44% a 1,579 euros, Deutsche Bank 10,89% a 27,04 euros y Allianz 9,43% a 73,55 euros. Desde el jueves pasado, fecha del acuerdo alcanzado en Bruselas, el Dax ha perdido 9%.

Bolsa de Valores de Caracas - Octubre 2011

En la Venezuela socialista de Hugo Chávez, un raro aire de optimismo entre los inversores que apuestan a que la oposición ganará las elecciones del 2012 está dando esperanzas a la otrora vibrante Bolsa de Valores de Caracas, un espectro de sí misma tras 13 años de revolución. La lucha de Chávez contra el cáncer ha aumentado las especulaciones de que el chavismo podría perder el control del país, tras la toma sistemática de grandes compañías y la persecución a firmas de corretaje que fulminó el interés de los inversores y redujo las acciones disponibles para transar. "Nunca en diez años recibí tantas llamadas sobre la bolsa en Venezuela como las que he recibido en los últimos cuatro meses (...) desde las noticias sobre el cáncer de Chávez", dijo Russ Dallen, director de la firma Caracas Capital Markets. Los seguidores de Chávez afirman que sus políticas intentan compensar la injusta distribución de la riqueza en Venezuela, eliminar el control de las élites sobre los recursos…

Mercado Bursátil - 01 de noviembre de 2011

Los precios de las acciones caían en picada en la Bolsa de Valores de Nueva York  luego que el gobierno griego convocó a un referéndum sobre el nuevo plan de rescate de deuda. El índice Dow Jones bajaba 308 unidades (2.6) al mediodía cuando el día anterior había perdido 276 puntos. Las acciones bancarias, inclusive las de Citigroup y JPMorgan Chase, fueron las que peor suerte corrieron. Las ventas masivas afectaron a los mercados europeos. El índice de referencia en Italia perdió 6.8 por ciento, el francés perdió 5.4 por ciento y el alemán perdió 4.9 por ciento. El valor del dólar iba en alza y los precios de los bonos subieron marcadamente. Cundía el temor de que los problemas de Grecia acabarían con el sistema financiero europeo. “El referéndum en Grecia amenaza los vínculos que unen a los países europeos, desde los tratados de libre comercio hasta la moneda común”, expresó Guy LeBas, estratega de Janney Montgomery Scott. El lunes 31 de octubre, el primer ministro griego sorpresiva…

Antel y Ancap cotizarán en Bolsa de Valores de Montevideo desde el 2012

El gobierno ajusta los detalles para permitir que "decenas de empresas" estatales definidas jurídicamente como sociedades anónimas, que actúan bajo el derecho privado, operen en el mercado de capitales y coticen una porción de su paquete accionario en la Bolsa de Valores, anunció el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa.Ducsa y Accesa serán las dos primeras compañías que estrenarán la disposición, en el correr del primer semestre del próximo año, estimó el jerarca, quien valoró que la medida permitirá asegurar una nueva forma de control sobre la gestión de ese tipo de empresas, al tiempo que pretende revitalizar el mercado de valores uruguayo, permitiendo que los ahorristas tengan una nueva forma de inversión.Los fundamentos de Cánepa resumen el estado del deprimido mercado de capitales de la plaza local, en el que apenas 6 empresas cotizan en la Bolsa de Valores de Montevideo (BVM), unas quince están activas con emisiones de obligaciones negociables y una docena ne…

Bolsa de valores de Tokio cayó 1,70% - 01 de Noviembre 2011

La Bolsa de Tokio cerró hoy a la baja en medio de nuevas dudas sobre las perspectivas de la crisis de deuda en la zona del euro y las previsiones pesimistas de resultados de algunos grandes exportadores nipones ante la fortaleza del yen.
El selectivo Nikkei bajó 152,87 puntos, el 1,70 por ciento, y quedó en 8.835,52 puntos, mientras el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, cayó 9,56 puntos, el 1,25 por ciento, hasta 754,50 enteros.
Las pérdidas las lideró el sector de transporte marítimo, seguido del de las casas de valores y el de productos de caucho, al tiempo que ganaron terreno el sector papelero, el de gas y electricidad y el de transporte terrestre.
La inquietud sobre la crisis en la zona del euro resurgió después de que la firma estadounidense de inversión MF Global, muy expuesta a la deuda europea, iniciara los trámites para declararse en quiebra.
La situación de MF Global "renovó la preocupación sobre la posibilidad de que el impacto de la …

Bolsas de valores de Rusia se fusionan

Los accionistas de “RTS-Tender”, la bolsa de “San Petersburgo” y la Bolsa Mercantil Nacional (“NTB”) han iniciado negociaciones para fusionarse. Tal como ha publicado “RBK daily”, si esta operación se realiza, en el mercado aparecerá un competidor de la Bolsa Mercantil Internacional de San Petersburgo en la que actualmente se están llevando a cabo subastas de productos derivados del petróleo.
Actualmente “RST-Tender”, “San Petersburgo” y “NTB” trabajan en mercados distintos. “RST-Tender” está especializada en organización subastas electrónicas para compras estatales. En las superficies de NTB se comercia con producción agraria y en las de “San Petersburgo”, con derivados del petróleo, metales, bosques, materiales de la construcción y otras materias primas.
A su vez, en el mercado de los productos básicos de San Petersburgo comercian principalmente con derivados del petróleo. En los últimos tres meses el volumen diario de del comercio en este sector fue de las 4,9 mil toneladas hasta …

Bolsa de Valores España - 01 de Noviembre 2011

Cotizaciones Ibex 35 Bolsa de Valores España, Europa
Las cotizaciones en el Ibex 35 hoy Martes 1 de Noviembre del 2011 reportaba cifras negativas al caer en un 2,29% ubicándose en 8.954 unidades cerrando y empezando el mes en negativo luego de varias sesiones en positivo y luego de las expectativas positivas en relación a las decisiones tomadas por los líderes europeos, mismas que parecieran no estar dando resultado al menos hasta el momento.
Las principales bolsas europeas cerraban con un negativo diario Ibex 35 bajaba en un 2,29%, el DAX 30 bajaba en 3,23%, CAC 40 bajaba en 3,16%, FTSE MIB bajaba en 3,82%, Eurostoxx 5 bajaba en 3,13% y el DOW Jones caía en un 2,26%.
Las cifras negativas más notorias en el Ibex 35, el BBVA bajaba en un 5% el Banco Popular en más de un 4% Banco Santander Bajaba en 3,86%, Repsol YPF bajaba en 1,57%, Telefónica bajaba en 2,23%, Esperamos repuntes en los que resta de la jornada.

Bolsa de valores de México abre con un retroceso del 1,2 %

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), registraba hoy un descenso de 432,46 puntos (1,2 %) en los primeros movimientos de la sesión para quedar en 35.727,53 unidades.
En ese período de la jornada se negociaron 103,7 millones de títulos por los que se pagaron 2.530,3 millones de pesos (unos 200 millones de dólares).
De las 70 empresas que se cotizaron en ese lapso de la sesión, 10 ganaron, 55 perdieron y 5 se mantuvieron sin cambios.
El mayor avance lo registró Industrias Peñoles (PE&OLES), que ganó 4,4 %, mientras que la mayor caída fue para la Promotora y Operadora de Infraestructura (PINFRA), que perdió 6,79 %

Bolsa de Valores de Lima cayó en 2,07%

La Bolsa de Valores de Lima bajó un 2% hoy, arrastrada por los temores sobre los problemas económicos en la zona euro y un retroceso en los precios de los metales.
El Índice General de la plaza limeña cerró con una caída del 2,07%, a 19.629 puntos.
El Índice Selectivo, que agrupa a los papeles líderes, retrocedió un 2,13%, para finalizar la sesión a 27.356 puntos.
El Índice Nacional de Capitalización (Inca), que incluye a las acciones más líquidas, bajó un 2,73%, a 102,10 puntos.
“La bolsa bajó básicamente por los temores en Europa, Italia está teniendo problemas, y los metales también bajaron”, dijo un agente bursátil.

ACCIONES RETROCEDEN
En Lima, los papeles de la productora de zinc y plata Volcan -los de mayor peso en el mercado local- cedieron un 3,3%, a 2,65 soles.
Los títulos de la productora de metales preciosos Buenaventura se hundieron un 4,8%, a 41,16 dólares.
Las acciones de la cuprífera Cerro Verde retrocedieron un 2%, a 36,5 dólares.

Bolsa de Valores de Zúrich cerró con una baja del 2,49 %

La Bolsa de Valores de Zúrich cerró la sesión de hoy con un descenso de 142,70 puntos (2,49 por ciento) en su índice SMI (Swiss Market Index), que concluyó a 5.588,57 puntos, siguiendo así la fuerte tendencia a la baja de los parqués europeos.
Bancos y aseguradoras estuvieron entre los que más bajaron por la aversión de los inversores a los valores financieros.
El Credit Suisse -que hoy mismo anunció un beneficio neto atribuible superior a los 500 millones de euros en el tercer trimestre del año, al tiempo que comunicó nuevos recortes de personal- cayó el 8,20 por ciento.
El primer banco de Suiza, UBS, perdió el 4,91 por ciento, mientras que en el sector de los seguros, Zurich Financial y Swiss Re, retrocedieron el 5,79 y el 5,60, respectivamente.
También bajó el grupo de lujo Richemont (5,60 por ciento), la cementera Holcim (6,52) y el grupo de recursos humanos Adecco (6,74).
Los valores menos castigados correspondieron a la compañía de dispositivos médicos Synthes (0,75 por ciento)…